Tendencias en decoración 2019

tendencias decoracion 2019

© CORTESÍA DE JOSÉ ARROYO.

El interiorista José Arroyo nos da las claves para acertar.

1. Nuevos materiales: el corcho y el esparto. Aunque estos materiales eco llegan como nuevos invitados, la madera seguirá siendo la estrella. Los interiores escandinavos son la tendencia más vista junto con el color blanco, eso sí, se depura y pasa a ser menos bucólico, más minimalista y funcional en 2019. El terrazo, por su parte, volverá a relucir en las encimeras de las cocinas, será el material perfecto para realizar estanterías integradas en los muros o levantar arcos que separen distintas estancias.

2. Wabi Sabi y Japandi, viento del este y viento del oeste. El año que viene la filosofía japonesa se hará hueco en las casas gracias al llamado estilo Wabi Sabi, que consiste en aprovechar la belleza de lo antiguo, de lo imperfecto. Sí, hay que reciclar y aprovechar elementos viejos. El estilo Japandi, que combina el estilo nórdico con el japonés es quien lleva la batuta en los salones.

tendencias decoracion 2019

© CORTESÍA DE JOSÉ ARROYO.

3. Los muebles, de estructura metálica. Destacan en espacios neutros. Los sofás, con cada día más bajos y están pensados más para tumbarse que para sentarse.

4. La luz, siempre indirecta. Todos los espacios deben tener puntos de luz que refuercen zonas concretas y elementos que potencien y proyecten el espacio. La tendencia a desnudar la estructura de los propios edificios sigue latente en las decoraciones el próximo año.

5. Los colores: cravings y clásicos. Paletas radicalmente opuestas pero complementarias. Entre los cravings están el rojo picante, el naranja flamenco dulce y el púrpura intenso. Los clásicos tienden hacia la naturalidad: el cisne blanco, el color camello, el verde azulado intenso, el franela gris, el caviar negro y el rojo burdeos.

La madera escandinava

La madera en los interiores escandinavos

Junto con el color blanco, y debido a la facilidad para encontrarla en sus extensos bosques, la madera es una de las protagonistas indiscutibles en los interiores escandinavos.

La madera en las casas nórdicas
Casa Cuatro Esquinas / Avanto Architects.

Además de ser un material autóctono y que se encuentra en abundancia, la madera es un exclente aislante térmico, por lo que aporta calidez y permite ahorrar mucho en calefacción.

La madera en la decoración de interiores nórdicos
Fotografía homease.nl.

Si no se pinta de blanco, el color de la madera suele ser de tonalidades claras, que es el color que proporcionan los arboles de los países escandinavos; como el pino, el roble, el arce y la haya.

El color blanco y los tonos claros para decorar los interiores de inspiración nórdica
Fotografía designatsketch.com.

En esta casa por ejemplo, que fue construida en los años 50, y ha sido diseñada y restaurada por David y Susan Scott, el matrimonio que está detrás de Scott & Scott Architects, la madera se lavó con lejía para proporcionar espacios lo más luminosos posibles.

La importancia de la luz y los espacios diafanos en las casas nordicas
Fotografía Scott & Scott Architects.

La funcionalidad en los muebles de estilo nórdico

Los muebles nórdicos se caracterizan por la sencillez de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad.

Muebles de madera de diseño escandinavo
Fotografía pinchdesign.com.

Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento. Esto se puede apreciar muy bien en las clásicas cabañas de maderaescandinavas, que debido a su reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible.

Cabaña de madera de estilo nórdico
Fotografía Lionel Henriod.

Muebles: la forma y la función sí importan

1. Formas naturales y funcionales:

Todo mueble que nos simplifique la vida de manera funcional es bienvenido. Los modulares multifuncionales cuentan con las características ideales para ahorrar espacio de forma natural, que aportará una armonía singular al abrirlo y sentir  su comodidad. Conoce el Multifuncional Napoli y comienza a renovar tu hogar.

Salas Bogotá
Multifuncional Napoli_Muebles Aristas

2. Espejos grandes:

Serán tus mejores aliados para hacer tus espacios más amplios y armoniosos. Un gran espejo creará una atmósfera dimensional y en Europa se considera un elemento de última tendencia en las salas de estar y comedores. Ahora que ya lo sabes, puedes empezar a disfrutar de tu nuevo espacio, aquí puedes encontrar el espejo ideal para ti.

Diseño de interiores
Decoración Aristas

 3. Contraste de colores:

Una excelente opción para combinar tus colores favoritos es lograr el contraste perfecto, las mezclas correctas resaltarán tu personalidad en cada rincón de tu espacio con estilo y buen gusto. En Aristas encuentras una gran variedad de colores y telas para lograr el contraste perfecto, conoce nuestros sofás tapizados ¡Y comienza ahora!

Salas modernas
Contraste menta – azul
mezclas profesionales
Contraste azul – naranja
Sillones, sillas auxiliares
Poltrona_Muebles Aristas

4. Telas suaves y capitoné leve:

Las telas aterciopeladas de suave impacto y los espaldares en estilo capitoné vuelven a ser protagonistas en las salas para el 2019, una tendencia de estilo francés que resalta lo clásico y lo combina con modernidad. Y claro, no pueden faltar los  accesorios new age, como las figuras en talladas en madera y las botellas de vidrio decorativas. Conoce los accesorios de decoración que tenemos para ti.

Salas muebles Aristas
Poltrona A1118

5. Las lámparas de techo vuelven al ruedo:

Para nadie es un secreto que en años anteriores las lámparas fueron desechadas poco a poco, pero como el ave Fénix, las lámparas renacen de las cenizas para darle modernidad a los espacios grandes, por ejemplo, donde hay un comedor de 8 puestos, una lámpara de techo grande como esta te resultará muy práctica y extremadamente elegante. En Aristas tenemos esta y más opciones de lámparas colgantes, de todos los tamaños para que elijas la tuya y pongas tu casa a tono con las tendencias mundiales para el 2019.

Lámparas colgantes Aristas
Comedor Ebano y lámpara colgante.

Recuerda que para cualquier proyecto de remodelación que hagas en tu hogar en cuanto a mobiliario, debes tener en cuenta la correcta combinación de colores y proporcionalidades de cada mueble, si lo tuyo es una paleta más básica como blanco y negro puedes romper un poco el paisaje con algún elemento dorado, que no sea muy grande.

Puedes encontrar asesores especializados en decoración si aún no está seguro de tomar una decisión con respecto a tus nuevos muebles, él te hará el acompañamiento necesario para que elijas lo que mejor va contigo y tu casa, conoce nuestros puntos de venta aquí y descubre una nueva experiencia en diseño interior en Muebles Aristas.

Fuente: https://aristas.co/tendencias-2019-ideas-para-decorar-tu-hogar/